es
DIGITAL EXPERIENCE

EL LIDERAZGO EN LAS REDES SOCIALES

LLYC
por
20 noviembre 2020

El pasado miércoles 18 tuvo lugar la Mesa Redonda “Social leadership: cómo ejercer el liderazgo en las Redes Sociales” organizada por LLYC en colaboración con Hootsuite en la que compartimos experiencias y puntos de vista sobre la necesidad de los líderes de tener una estrategia digital enfocada en su propia figura, y los retos y oportunidades que esto supone.

Este encuentro virtual contó con la participación de líderes empresariales como Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Group; Rosa Tous Oriol, Vicepresidenta Corporativa de Tous y Juan Francisco Polo, Director de Comunicación de Ferrovial. La mesa estuvo moderada por Alejandro Domínguez, director sénior del área digital de LLYC y Romina González, Regional Manager de Hootsuite.

Durante la charla, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano su visión, las razones que les empujaron a iniciar una estrategia personal en las redes sociales y cómo la están desarrollando. En palabras de Rosa Tous “las redes me permitían estar más cerca de la gente, tanto de los empleados de la compañía como de nuestros clientes. Gracias a esa presencia me perciben de manera más cercana que antes”.

Kike Sarasola destacó la influencia de su liderazgo en redes a la hora de involucrar a todos los miembros de la empresa para que también sean activos en los canales digitales: “al principio yo era la cara de Room Mate pero ahora mis roomies son también prescriptores de la marca. Por eso fomentamos que tengan presencia en las redes y representen a la compañía, porque también es suya”.

Por otro lado, Juan Francisco Polo ofreció un punto de vista diferente en la ejecución de una estrategia de Social Leadership, destacando su trabajo para que la empresa tenga una presencia en redes sociales coherente con sus valores, imagen y narrativa: “Ayudo a los líderes de mi empresa a ejercer ese liderazgo social con la estrategia adecuada”. 

A lo largo del encuentro, se trataron otras cuestiones relacionadas, como cuáles son los desafíos y obstáculos para acompañar a los líderes en las redes o cuáles son los beneficios de tener una presencia sólida en los distintos canales digitales a distintos niveles, desde su impacto en la reputación y el negocio a su influencia en el employer branding y el employee engagement.

Puedes volver a disfrutar del encuentro en el siguiente vídeo:

Alejandro Domínguez
Director Senior del área Digital de LLYC
Licenciado en Periodismo por la IE University y Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y la George Washington University, Alejandro cuenta con más de 12 años de experiencia en comunicación estratégica y digital. A lo largo de su carrera ha desarrollado estrategias de comunicación y marketing online para marcas como Google, Nike, Manchester City, Visa o Novartis, así como instituciones públicas en España y América Latina. En LLYC, lidera el equipo y los clientes del Área Digital en España.