Sobre Digital Experience

El Área Digital de LLORENTE & CUENCA lleva más de diez años ayudando a sus clientes a digitalizar su Comunicación, Marketing y Asuntos Públicos. Con un equipo superior a los 60 especialistas distribuidos por 11 países de Latinoamérica, España y Portugal. Para nosotros, esa transformación significa poner a las personas (clientes, empleados, accionistas…), apoderadas por las redes y medios sociales de Internet, en el centro de la toma de decisiones que afectan al Posicionamiento y Reputación de las marcas, de sus empresas y sus productos o servicios.

Y poner en el centro a las personas de cuyas creencias depende la organización significa, según el marco Digital Experience, cuatro pautas de actuación específicas aplicadas al Marketing:

  • Empezar siempre por comprender las expectativas del cliente (buyer persona) con métodos avanzados de escucha y analítica de datos.
  • Definir los contenidos digitales desde una línea editorial que conecte la narrativa de marca con aquellas expectativas del comprador.
  • Gestionar los puntos de contacto digitales con el cliente para influir en sus conductas y expresiones de forma favorable a la marca y sus productos.
  • Orientar todos los contenidos e interacciones digitales con el cliente a objetivos de conversión progresivos a lo largo de su “customer journey”.

 

En este blog compartiremos técnicas, referencias e ideas concretas para ayudarte a implantar Digital Experience en tu organización. Y si deseas nuestro asesoramiento para un desafío especial, no dudes en contactar con nosotros:

 

Iván Pino Zas

 Socio y Director Sénior de Digital en LLORENTE & CUENCA. Periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la UCM. Es Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa por la UNED-UJI con 20 años de experiencia en Comunicación y Reputación Corporativa. Especializado en Comunicación Digital. Coautor de “Claves del nuevo Marketing. Cómo sacarle partido a la Web 2.0”  y editor del primer ebook en español sobre comunicación corporativa en medios sociales: Tu Plan de Comunicación en Internet. 

Correo: [email protected]

 

 

Digital Experience Blog - Llorente y Cuenca Marcos González de La Hoz

Director de Digital en LLORENTE & CUENCA. Presidente del ” IE Customer Experience & Inbound Marketing Club”, miembro del Comité Digital de la Asociación Española para el Desarrollo  de la Experiencia de Cliente (DEC) y presidente del “Digital Experience Summit”. Además es director y co-autor del libro “Experiencia de Cliente” e “Inbound Marketing”.

Correo: [email protected]

 

 

 

Carlos Hernández

Consultor de digital en LLORENTE & CUENCA. Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III (Madrid) y Máster en Dirección de Comunicación en CESMA Business School (Madrid). Dio sus primeros pasos como redactor en medios y en Departamentos de Comunicación de áreas tan como seguros y Tercer Sector. En LLORENTE & CUENCA ha participado en proyectos de identidad digital, redes sociales y periodismo transmedia. Es profesor asociado del IE en el Máster Digital and Visual Media.

Correo: [email protected]

 

Elizaveta Duca

Consultora de marketing y digital en LLORENTE & CUENCA. Grado de comunicación y relaciones públicas. Más de 4 años de experiencia en marketing digital en el desarrollo de estrategias, negocio y proyectos.  Implementación de soluciones de marketing digital como Marketing Automatización(Hubspot, Salesforce Pardot)  y CRM (Salesforce, Sugar). 
Share This